La mexicana RLH estudia diferentes opciones para la explotación del Villa Magna de Madrid

Publicado 17/12/2018 13:12:45CET
RLH PROPERTIES

   La sociedad cuenta con acuerdos de explotación con operadores en el segmento de ultralujo

   MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La socimi mexicana RLH Properties ha reiterado hoy que está analizando diferentes opciones para el reposicionamiento del Villa Magna de Madrid, entre otras llegar a algún acuerdo con algún operador internacional del segmento de ultra lujo para la explotación del establecimiento, sin que todavía haya tomado una decisión ni alcanzado un acuerdo al respecto con ningún operador hotelero.

   En el folleto de la operación de compra de este activo, el grupo informaba ya de "la posibilidad de estudiar el potencial reposicionamiento del hotel con un operador de lujo internacional".

   En este momento, RLH Properties (división inmobiliaria de Beka Partners) se encuentra en fase de análisis y estudio de múltiples opciones "sin que hasta el momento se haya tomado una de decisión", señala hoy la compañía, saliendo al paso de las informaciones que apuntan a que ya habría elegido la marca para gestionar este activo.

   La compañía, como sociedad cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala en todo caso que informará a sus accionistas y al mercado una vez haya tomado una decisión sobre este asunto.

   El 26 de noviembre la socimi mexicana acordó la compra del Hotel Villa Magna de Madrid por 210 millones de euros al grupo turco Dogus, operación que fue ratificada por los accionistas de RLH el 7 de diciembre.

   La sociedad cuenta ya con acuerdos de explotación con operadores del segmento de ultra lujo en otros activos hoteleros de su propiedad, entre ellos Four Seasons, Rosewood, One & Only, Andaz, Fairmont o Banyan Tree.

   El Villa Magna, de cinco estrellas y 150 habitaciones, fue inaugurado en 1972 y renovado íntegramente en 2008 por el anterior propietario. Nació para competir como un establecimiento moderno frente a otras ofertas hoteleras y liderar el segmento del lujo. Históricamente estuvo gestionado por Hyatt entre 1990 y 2007 y se considera ubno de los mejores de Europa.

   RLH Properties es actualmente propietaria, entre otros activos, del 'Hotel Four Seasons' de la Ciudad de México, el 'Hotel Rosewood Mayakoba', 'Banyan Tree Mayakoba', 'Andaz Mayakoba', 'Fairmont Mayakoba', el campo de golf PGA El Camaleón y el 'Desarrollo Mandarina', que incluye el 'Hotel One & Only Mandarina', actualmente en construcción, el 'Hotel Rosewood Mandarina', en desarrollo, junto con desarrollos residenciales.

Para leer más