Publicado 22/03/2021 20:07CET

México.- La aerolínea mexicana Interjet solicitará entrar en concurso de acreedores la próxima semana

Archivo - InterJet
Archivo - InterJet - INTERJET - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea mexicana Interjet solicitará la próxima semana entrar en concurso de acreedores, después de tres meses sin operar, con el objetivo de recibir una inyección de hasta 1.000 millones de dólares (837 millones de euros) y poder retomar su actividad a partir de julio, según ha indicado este lunes el presidente del consejo de administración, Alejandro del Valle.

Del Valle ha explicado que la deuda de la empresa ronda actualmente los 1.250 millones de dólares (1.046 millones de euros), por lo que a más tardar la aerolínea solicitaría la situación concursal el próximo 30 de marzo.

Según Del Valle, hay varios fondos interesados en inyectar recursos a la aerolínea azteca. Entre ellos se encuentra Lufthansa Consulting, quien ofreció desembolsar en torno a 68 millones de dólares (57 millones de euros) como un primer acercamiento para que el grupo alemán entre a la industria aérea mexicana.

"Se necesita el concurso mercantil para que lleguen los recursos. Es necesario", ha señalado Del Valle en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'El Financiero'.

Asimismo, el ejecutivo ha previsto que después del concurso Interjet gastará entre 300 y 500 millones de dólares (250 y 420 millones de euros) para no entrar en una situación de quiebra y retomar su actividad en los próximos meses. "Si no llegan los fondos de inversión, la empresa se va a remate", ha advertido.

Contador