Publicado 24/07/2020 14:11CET

México.- Alsea cerrará más de 100 restaurantes tras registrar fuertes pérdidas hasta junio por la pandemia

Alsea pierde 110 millones durante el primer semestre por el cierre de establecimientos durante la pandemia
Alsea pierde 110 millones durante el primer semestre por el cierre de establecimientos durante la pandemia - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alsea, la compañía operadora de restaurantes como Foster`s Hollywood, Grupo Vips o Domino's Pizza, cerrará 100 restaurantes por el impacto de la pandemia de coronavirus en sus cuentas, que dejó pérdidas por 2.875 millones de pesos mexicanos (unos 110 millones de euros) hasta junio, debido, principalmente, al cierre temporal de establecimientos por las cuarentenas.

"Es probable que cerremos marcas que no llegan a una ganancia sana; para el siguiente trimestre podemos ser más claros en cuántas unidades cerraremos en el año pero serán más de 100 en todos nuestros mercados", explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Alberto Torrado.

Las ventas de la firma cayeron un 51% durante el semestre, pasando de 28.271 millones de pesos (1.090 millones de euros) en 2019 a 17.302 millones de pesos (667 millones de euros) en 2020; mientras que el resultado operativo entró en 'números rojos' durante el periodo, con 2.510 millones de pesos (96 millones de euros) de pérdidas.

Los ingresos de Europa cayeron un 68,6% durante el trimestre y representaron el 32% de las ventas consolidadas de Alsea, con la red de restaurantes que dispone en España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Torrado señala que la empresa está analizando "unidad por unidad" los establecimientos que puedan echar el cierre a final de año.

El presidente ejecutivo reconoce que en el nuevo contexto postpandemia muchos restaurantes y cafeterías independientes tendrán dificultades y algunos no contarán con los recursos financieros necesarios para continuar en este periodo de crisis. "En este escenario con una industria reducida, esperamos que la participación de Alsea en el mercado de restaurantes crezca materialmente", añade.

Lo más leído

  1. 1

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  2. 2

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  3. 3

    Detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

  4. 4

    Ocho miembros de la Administración de Bukele renuncian para presentarse a la Asamblea Legislativa de El Salvador

  5. 5

    Portaltic.-Descubren más de 20 'apps' relacionadas con Minecraft que distribuyen 'adware'