Publicado 22/10/2020 20:54CET

México.- Amazon invertirá 84 millones en dos centros de distribución en México para crear 1.500 empleos

Coche de reparto de Amazon
Coche de reparto de Amazon - AMAZON - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amazon ha anunciado este jueves una inversión de 100 millones de dólares (84 millones de euros) en dos nuevos centros de distribución en México, lo que supondrá la creación de más de 1.500 empleos directos e indirectos en diferentes regiones del país, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el gigante estadounidense expandirá sus operaciones con la apertura de nuevos centros de envío en Apodaca, Nuevo León y en Tiajomulco (Jalisco); además de un edificio en el estado de México junto con 12 nuevas estaciones de entrega a lo largo del país.

"El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable", ha destacado el director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México, Diego Méndez de la Luz.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha asegurado que la empresa encontrará en el Estado "las condiciones necesarias para seguir creciendo".

"Estados Unidos ha sido por muchos años el principal inversor extranjero en Nuevo León, es nuestro principal aliado, y esto se debe, entre muchas cosas, a la ubicación estratégica que gozamos, teniendo un puente internacional y frontera directa con el país", ha añadido Rodríguez.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha subrayado que la presencia de Amazon en la región es de "gran relevancia". "Nos da muchísimo gusto que haya escogido al Estado de México para instalar este espacio, la confianza en la certeza jurídica que brinda el Estado de México, la capacidad que tiene en generar mano de obra calificada", apunta.

En la actualidad, las operaciones de Amazon en México integran cinco centros de envío, dos edificios de apoyo, dos centros de clasificación y 27 estaciones de entrega para los servicios logísticos.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México