Publicado 15/06/2020 13:06CET

México.- Los Amodio 'asisten' a su primera junta de OHL de forma telemática

Economía/Empresas.- Los Amodio 'asisten' a su primera junta de OHL de forma tele
Economía/Empresas.- Los Amodio 'asisten' a su primera junta de OHL de forma tele - EUROPA PRESS

Villar-Mir asegura que OHL "camina hacia la rentabilidad" y "hoy es un grupo más predecible y estable que en los últimos años"

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios mexicanos Luis y Mauricio Amodio han asistido de forma telemática a la junta de OHL en calidad de consejeros de la constructora, toda vez que el pasado mes de mayo se convirtieron en sus primeros accionistas relevando en este papel al grupo Villar Mir, fundador e histórico socio de referencia de la empresa.

Los hermanos Amodio, al igual que el resto de consejeros de OHL, han estado 'presentes' en la junta a través de una conexión telemática que se exponía en una pantalla colocada tras el presidente de la compañía, Juan Villar-Mir de Fuentes.

De esta forma, los nuevos primeros accionistas de la empresa han conocido de primera mano el mensaje lanzado por Villar-Mir al asegurar que OHL actualmente "camina con ilusión y esperanza hacia sus principales objetivos, la consecución de la rentabilidad y la estabilidad financiera".

Según indicó, ello es posible después de que el ejercicio 2019, pese a ser el cuarto consecutivo en 'números rojos', logró cerrarse con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo por primera vez en varios años.

"Sin duda, un cambio de tendencia", aseguró el presidente durante su intervención ante la junta general de accionistas de la constructora.

"Hoy OHL es un grupo mucho más predecible y estable que en los últimos años", aseveró en referencia al proceso de reestructuración y saneamiento que la compañía lleva a cabo desde 2013.

En su discurso a los accionistas, Villar-Mir se refirió a este histórico cambio de socio de referencia tan sólo para informar de ella y asegurar que los Amodio, que no intervinieron en la junta telemática, han entrado en el grupo "con vocación de permanencia".

El consejero delegado de OHL, Juan Antonio Fernández Gallar, quien al informar a los socios de la entrada de los empresarios mexicanos les dio "la bienvenida".