Publicado 23/04/2020 15:34:06 +02:00CET

México.- Arca Continental, segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, gana 101 millones hasta marzo, un 57% más

Arca Continental gana 101 millones en el primer trimestre, un 57% más
Arca Continental gana 101 millones en el primer trimestre, un 57% más - COCA-COLA - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La embotelladora de Coca-cola Arca Continental registró un beneficio de 2.678 millones de pesos mexicanos (101,5 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 57,4% más respecto al mismo período del año anterior, según informó en un comunicado.

El director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, ha señalado que, a pesar de un cierre "complicado" del primer trimestre de este año derivado de las restricciones de movilidad causadas por el coronavirus, se ha experimentado un buen inicio de año que se ha traducido en un incremento del 5,3% en las ventas, hasta 38.893 millones de pesos (1.475 millones de euros).

"Ante el reto histórico de salud pública que vivimos a nivel global, en Arca Continental nos hemos enfocado como la más alta prioridad a ejecutar estrictas medidas de seguridad e higiene para ofrecer un entorno laboral saludable a nuestros colaboradores", ha afirmado Gutiérrez.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa fue de 6.637 millones de pesos (251 millones de euros), un 5,8% más, mientras que el beneficio operativo ascendió un 1%, hasta 3.934 millones de pesos (149 millones de euros).

Por mercados, la compañía registró un repunte de sus ventas netas en México del 6%, debido a la fortaleza del canal tradicional impulsado por el crecimiento de las categorías de colas, agua e isotónico. Por su parte, las ventas de Estados Unidos se incrementaron un 9,7% y las de Sudamérica se redujeron un 1,8%.

Gutiérrez ha señalado que para atender esta nueva realidad de mercado derivada del coronaviurus y mitigar lo más posible su impacto, la empresa ha puesto en marcha un programa integral orientado principalmente a la optimización de los gastos operativos e inversiones, así como a la rápida adecuación de los modelos de operación en cada etapa de la producción, distribución y ejecución en punto de venta, acelerando la implementación de iniciativas digitales y de ventas directa al hogar.

"En paralelo, hemos también establecido programas de apoyo comunitario al sistema de salud, a los grupos más vulnerables y a nuestra cadena de valor, a la vez que buscamos asegurar el abasto necesario de hidratación, alimentos y 'snacks' en los diferentes territorios que servimos", ha apostillado Gutiérrez.

Arca Continental es la segunda embotelladora más grande Coca-Cola, solo detrás de Femsa, y mantiene su actividad en México, Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos.

Lo más leído

  1. 1

    La cloroquina y la hidroxicloroquina no tienen beneficios en COVID-19 (y aumentan el riesgo cardiaco)

  2. 2

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  3. 3

    Estados Unidos.- Powell (Fed) advierte de que la recuperación puede alargarse hasta finales de 2021

  4. 4

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'

  5. 5

    Coronavirus.- Maduro acusa a Duque de contagiar a los migrantes que regresan a Venezuela y pide a la OPS que intervenga