Actualizado 22/02/2007 14:42

México.- Barceló instala un baño de vapor de origen maya en el spa del Maya Beach Resort, en México


PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo spa del Barceló Maya Beach Resort (Riviera Maya, México) dispone de unas modernas instalaciones que destacan, especialmente, por haber incorporado "un tratamiento muy singular y afín al pueblo mexicano", el temazcal, un baño de vapor de origen maya que "ha mantenido sus excelentes propiedades curativas a lo largo del tiempo", indicó el grupo hotelero en un comunicado.

El temazcal, que en lengua nahuti --dialecto maya-- significa 'casa de vapor', se presenta bajo un formato de baño de vapor circular, tipo iglú, que ocupa una superficie de unos 100 metros cuadrados.

Su ubicación de manera separada, anexo al spa pero en el centro de un pequeño jardín exterior, repleto de vegetación, "configura el marco ideal para llevar a cabo un ritual ancestral" que combina la aplicación de masajes con la de tratamientos de hidroterapia y aromaterapia y la realización de ejercicios de meditación, "todo ello supervisado y dirigido por un experto en medicina natural: el temazcalero", indicó Barceló.

El comunicado explica que la mezcla de vapores, hierbas medicinales, especias e incienso, y los ejercicios impartidos por el temazcalero, "tienen efectos a nivel espiritual, mental y físico". Este ancestral tratamiento está "especialmente recomendado para aquellas personas que desean purificar su cuerpo y su mente, eliminar el estrés y activar el sistema nervioso, sanguíneo e inmunológico".

El Barceló Maya Beach Resort, integrado por los hoteles Barceló Maya Beach, Barceló Maya Caribe, Barceló Maya Tropical, Barceló Maya Colonial y, próximamente el Barceló Maya Palace, cuenta con un moderno spa, que destaca por su arquitectura maya y por su exclusivo servicio europeo. El centro ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados.