Actualizado 04/07/2006 18:11:44 +00:00 CET

México.- BBVA sube un 1,85% al cierre, aupado por el resultado preliminar de las elecciones de México, según analistas

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

BBVA cerró la sesión de hoy con una subida del 1,85%, que situó el precio de sus acciones en 16,55 euros, impulsado por las elecciones en México, cuyo resultado preliminar da como ganador a Felipe Calderón, candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), según los analistas consultados por Europa Press.

Los títulos de la entidad, que lideraron las subidas del Ibex 35 durante buena parte de la jornada, oscilaron a lo largo de la sesión entre un precio máximo de 16,65 euros, y un mínimo de 16,41 euros. El volumen de negocio alcanzó los 447,04 millones de euros, el más alto de la sesión.

El gestor de renta variable de Inversis Banco, Alberto Alonso, explicó a Europa Press que el mercado ha reaccionado de manera positiva a los resultados preliminares de las elecciones porque temía que un posible cambio de Gobierno pudiese afectar a las inversiones de BBVA en México, país del que obtiene el 40% de sus ingresos.

En la misma línea se situó la analista de Banco Sabadell, Ana Maymus, quien destacó que la subida de BBVA sigue a la registrada ayer por la Bolsa de México, que repuntó un 4,77%, mientras que el peso mexicano se apreció un 2% con respecto al dólar, hasta intercambiarse por 11,1 unidades.