Publicado 22/04/2020 15:00:29 +02:00CET

México.- La Bolsa de Valores Mexicana gana 17,3 millones en el primer trimestre, un 39% más

La Bolsa de Valores Mexicana gana 17,3 millones en el primer trimestre, un 39% más
La Bolsa de Valores Mexicana gana 17,3 millones en el primer trimestre, un 39% más - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de la Bolsa de Valores Mexicana (BMV) registró un beneficio neto de 456,7 millones de pesos (17,3 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un 39,2% más respecto al mismo período del año anterior.

La compañía ha explicado que este incremento se debe a un mayor volumen de ingresos en comparación con los gastos durante los tres primeros meses del año. En concreto, BMV reportó unos ingresos de 996 millones de pesos (37,7 millones de euros), un 18% más, que se deben a la mayor actividad en los negocios operativos, los servicios relacionados con el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y un beneficio tributario en SIF Chile.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 607 millones de pesos (23 millones de euros), lo que supone un incremento del 25%, mientras que el beneficio operativo fue de 557 millones de pesos (21,1 millones de euros), un 25% más.

Por otro lado, BMV incrementó sus gastos en un 8% hasta marzo, como consecuencia de los proyectos terminados en 2019 que generaron un gasto operativo en el primer trimestre, principalmente en tecnología y depreciación.

La bolsa mexicana ha señalado que, en el entorno local varios organismos internacionales y calificadoras rebajaron la perspectiva crediticia y de crecimiento de México, en el actual contexto de la crisis del Covid-19.

"Adicionalmente, a nivel local y global, la pandemia causada por el Covid-19 está causando una importante desaceleración del crecimiento y una mayor volatilidad en los precios de los activos financieros", ha detallado.