Actualizado 29/04/2013 18:52

México y Brasil suprimirán el visado entre ambos países para incrementar turistas

MEXICO
CEDIDA


CIUDAD DE MÉXICO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

México y Brasil suprimirán el visado entre ambos países a partir del próximo 16 de mayo, con el objetivo de incrementar el turismo, que para el caso mexicano representó en 2012 la llegada de 250.000 brasileños, un 26,8 más que en 2011 y un 111,5% más que en 2010, según informó la Secretaría de Turismo mexicana en una nota de prensa.

Brasil es el sexto mercado de visitantes internacionales del país mexicano. Los destinos mexicanos que reciben el mayor número de visitantes de Brasil son la Ciudad de México y Cancún.

La estancia promedio de los turistas es de nueve noches y el gasto promedio estimado por viaje es de 587 dólares (449 euros). Mensualmente operan 71 vuelos directos de Aeroméxico y TAM, que conectan a la ciudad de México con Sao Paulo; para el periodo abril-septiembre, la oferta de asientos será superior a los 14.633.

La decisión de suprimir los visados en pasaportes ordinarios es fruto de los acuerdos alcanzados entre el presidente de México, Enrique Peña, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante el encuentro que sostuvieron el pasado mes de enero, en Santiago de Chile, con ocasión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).