Actualizado 29/08/2006 19:28

México.- Califican de "positiva" la ocupación hotelera de las playas mexicanas en verano


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera de las playas mexicanas ha sido "positiva", según el Consejo de Promoción Turística de México, que destaca el "notorio" incremento en la mayoría de los destinos, según los datos entregados por la Secretaría de Turismo de México (SECTUR). El Consejo confía en el mantenimiento o aumento de estas cifras en los próximos meses, debido a la "gran cantidad" de actividades programadas en varios de estos destinos turísticos.

Cancún registró una media del 83,2% de ocupación hotelera en el mes de julio, mientras la Riviera Maya captó un 79,9%. El destino turístico de Los Cabos obtuvo una media del 71,4%, lo que supone un incremento de 4,2% con respecto al año pasado. Asimismo, el Consejo de Promoción Turística de México destacó que los turistas que visitan el estado de Baja California Sur son el 80% de origen extranjero.

En Puerto Vallarta, el promedio en el mes de julio fue del 71,7%, con un incremento del 20,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. En lo referente a la ocupación hotelera en establecimientos de 'Gran Turismo', cinco y cuatro estrellas, el pasado mes dejó una cifra del 81,3% de media, un 6,2% más.

La ocupación hotelera en Ensenada correspondiente a la primera semana del mes de agosto fue del 76,2%, mientras que en Guaymas/San Carlos la media fue del 70,6%. Por su parte, Manzanillo mantuvo su actividad en el 69,9% y los hoteles de Morelia registraron una ocupación de 68,1%.

Mazatlán ha registrado del 31 de julio al 6 de agosto una ocupación del 75,5%, favorecido por el inicio, en el mes de abril, de las operaciones de la línea comercial Magnicharter, que vuela vía Ciudad de México y Monterrey.

Bahías de Huatulco obtuvo una media del 67,6% en julio, mientras que en Loreto las instalaciones hoteleras se situaron en el 61,8%, lo que representó una subida de 9,2 puntos con respecto al año pasado. La ciudad de Tijuana captó una ocupación de 57,9%.

El Consejo de Promoción Turística de México es una empresa de participación estatal mayoritaria, cuyo objetivo es el diseño y realización de estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.