Publicado 28/05/2021 12:22CET

México.- CEAV apoya el I Encuentro Iberoamericano de Ciudades Coloniales, un evento para reforzar las relaciones transatlánticas

Archivo - Maletas
Archivo - Maletas - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) apoyará la celebración del I Encuentro Iberoamericano de Ciudades Coloniales, que tendrá lugar en otoño y en la ciudad de Puebla (México), y que buscará fortalecer las relaciones transatlánticas con Europa.

El encuentro tiene como objetivo promover y dinamizar proyectos de turismo cultural entre el estado de Puebla, los miembros de la Red Iberoamericana de Ciudades Coloniales (RRIC) y España. El evento se anunció en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

A la organización del evento se sumará CEAV. Su presidente, Carlos Garrido, y el vicepresidente, Rafael Gallego, mantuvieron una reunión con los tres funcionarios mexicanos y expresaron su total apoyo y colaboración para impulsar el turismo en ambos lados del atlántico a través de la RICC.

Durante la reunión, Garrido destacó el importante papel de las ciudades coloniales como "producto turístico de enorme demanda" y se acordó que los directivos de la CEAV realizarán una visita a la ciudad de Puebla durante el mes de julio, con la intención de constatar la vocación turística y cultural del estado.

Por su parte, Gallego resaltó que las ciudades coloniales jugarán un "papel fundamental" para el impulso del turismo local e internacional, ya que ofrecen un enorme atractivo para el mercado español y europeo".

Contador