Publicado 07/01/2021 14:24CET

México.- Cemex España absorbe a su matriz New Sunward Holding, con sede en Países Bajos

Cemex recurso
Cemex recurso - EUROPA PRESS - Archivo

La compañía asegura que la transacción no tiene ningún impacto en el empleo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cemex España ha ejecutado la fusión por absorción de su sociedad matriz New Sunward Holding, con sede social en Ámsterdam, por lo que la compañía española pasará ahora a depender de forma directa de la multinacional mexicana.

Según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), esta transacción lleva aparejada la destitución del consejero y presidente del consejo de administración de Cemex España, Juan Pelegri y Girón.

El cese se produce como consecuencia de que este consejero actúa como representante de New Sunward Holding, la sociedad absorbida por Cemex España, en el consejo de administración en calidad de presidente.

Con el objetivo de integrar en la sociedad absorbente todos los pasivos de la matriz, la operación planteaba una reducción de capital valorada en 1.544 millones de euros. La compañía asegura que la transacción no tiene ningún impacto en el empleo y que los trabajadores seguirán manteniendo las mismas condiciones.

New Sunward Holding tenía domicilio social en Ámsterdam, mientras que Cemex España lo tiene en España. No obstante, la firma pasará a estar directamente controlada al 45% por Cemex Operaciones, domiciliada en México, y al 55% por Cemex Innovation, con sede en Suiza.

En el primer semestre del año, Cemex España ingresó 12,7 millones de euros, obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,7 millones y registró unas pérdidas de 10 millones de euros. New Sunward Holding, por su parte, contabilizó unas pérdidas de 13,4 millones de dólares (11 millones de euros).

Contador