Actualizado 16/03/2007 12:11:04 +00:00 CET

México.- Cie Automotive invertirá 160 milllones de euros en México

MADRID, 16 Mar. (Reuters/EP) -

Cie Automotive prevé invertir 160 millones de euros en México en los próximos cinco años, junto a su participada local Desc, para crecer en el área de libre comercio de México, Estados Unidos y Canadá (Nafta), confirmó el viernes un portavoz de la empresa.

Cie adelantó sus planes el jueves durante una visita institucional del Gobierno vasco a las instalaciones de la empresa en México.

El fabricante de componentes de automoción dijo que prevé elevar su facturación en México hasta los 665 millones de euros, desde los 230 actuales, y contar con entre diez y once plantas de producción hacia 2011.

"Queremos estar bien posicionados y estar donde hay oportunidades de negocio", dijo el portavoz. Añadió que la empresa tiene "un plan muy fuerte" para ampliar su presencia en Norteamérica y abastecer a los fabricantes radicados tanto en Estados Unidos como en suelo mexicano.

La empresa dijo recientemente que prevé duplicar sus resultados en un plazo de cuatro años. En 2006 el beneficio atribuible de Cie alcanzó los 42,2 millones de euros y la facturación los 958 millones.

Además, Cie Automotive comunicó el viernes a la CNMV que ha formalizado la compra de la compañía mexicana Nugar, anunciada en enero, que ha supuesto una inversión total de 63,5 millones de euros en 'joint venture' con Desc. La compañía señaló que dicho importe ha sido abonado de forma íntegra en metálico y financiado con recursos propios.