Publicado 11/12/2020 12:23CET

México, Colombia y Chile, los destinos extranjeros más buscados por los españoles para las vacaciones navideñas

Imagen de Berlin
Imagen de Berlin - KIWI

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

México, Colombia, Chile y Perú son algunos de los destinos más buscados en la empresa de tecnología de viajes Kiwi.com de cara a las vacaciones navideñas, sin embargo los datos reflejan que el grueso de reservas para esas fechas se concentra en Europa central, del este y del sur.

En un año en el que los desplazamientos se han visto limitados debido al contexto sanitario actual, los viajeros siguen haciendo planes para pasar las vacaciones de Navidad fuera de casa.

Entre el 1 de septiembre y el 29 de noviembre de 2020, Kiwi ha registrado más de ocho millones de búsquedas para viajar desde España entre el 15 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021, algunas de las cuales se han completado con una reserva.

Entre los países más buscados para pasar las fiestas navideñas figuran destinos de larga distancia (mayoritariamente en el continente americano) y de corta distancia: por una parte, México, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia y Tailandia, y por otra, Alemania, Italia, Holanda, Austria, Reino Unido, Francia y Portugal.

Respecto a las ciudades, las más populares han sido Berlín, Ámsterdam, Viena, Praga, Lisboa y Manchester en Europa y Cancún, Ciudad de México, Santiago de Chile, Lima y Los Ángeles.

LOS PAÍSES MÁS RESERVADOS

A nivel de países más reservados se encuentran Italia, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia y Estados Unidos, a los que se suman Suecia, Rumanía, Ucrania y Polonia. Cuando los datos se trasladan a las ciudades, coinciden algunas, como Viena, Praga, Berlín y Manchester, y se añaden otras como Milán, Bucarest y Estocolmo.

A pesar del interés que despierta América, los datos reflejan que el grueso de reservas se concentra en Europa central, del este y del sur.

Con las restricciones de viaje y la inestable situación mundial que alteró las vacaciones de verano para todos, sumado a un otoño también complejo, es comprensible que las personas sueñen con escapadas de larga distancia este invierno pero que en última instancia elijan opciones más adecuadas a sus circunstancias personas.

En relación al turismo receptor en España, el país espera estas Navidades la llegada de viajeros procedentes, mayoritariamente, de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y República Checa.