Actualizado 07/02/2006 17:23

México.- Comienza la recuperación de las playas de Cancún afectadas por el 'Wilma', proceso que termina el próximo abril


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas pusieron en marcha la semana pasada el proceso de recuperación de los 12 kilómetros de playa situados entre Punta Cancún y Punta Nizucque, que fueron dañadas el pasado octubre por el Huracán 'Wilma'. El proyecto, que finalizará el próximo 30 de abril, ayudará al restablecimiento y mejora de las playas de Cancún.

El proceso, que cuenta con una inversión de 217 millones de pesos (unos 17,3 millones de euros) procedente del Gobierno Federal, fue inaugurado por el secretario (ministro) de Turismo de México, Rodolfo Elizondo Torres, quien destacó que este proyecto "no sólo beneficia a Quintana Roo sino a todo el turismo nacional".

Para el titular del Ministerio de Turismo (Sectur), quien estuvo acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, por autoridades locales y empresarios turísticos, con este proyecto México podrá contar más rápido con el restablecimiento de Cancún como destino turístico.

Por su parte Marc Verhaert, el director del programa de recuperación de playas de la empresa belga Jan de Nul, explicó que se proyecta rellenar un kilómetro de playas semanalmente, a fin de que en tres meses se logre establecer un ancho playero de 25 metros como media en 12 kilómetros. Las playas de Cancún recibirán 10.000 metros cúbicos de arena cada hora hasta el próximo 30 de abril.

El gobernador González Canto resaltó que con este proyecto se garantiza no sólo la recuperación del destino, sino la mejora de las playas de Cancún. "Incluso, muchos de los daños ocasionados en la zona tras el paso de los huracanes 'Gilberto' (1988) y 'Wilma' (2005) podrán ser corregidos", apuntó.