México.- Una comisión parlamentaria da el visto bueno a la Ley de Ingresos para 2013, primera parte de los presupuestos

Actualizado 12/12/2012 19:03:48 CET

MÉXICO DF, 12 Dic. (Reuters/EP) -

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados mexicana ha aprobado este miércoles la Ley de Ingresos correspondiente a 2013, primera parte del proyecto presupuestario remitido la semana pasada al Parlamento por el recién investido presidente del país, Enrique Peña Nieto.

El texto será debatido en primer lugar por el pleno de la Cámara Baja y, posteriormente, por el del Senado, antes de su definitiva promulgación.

En términos generales, la ley correspondiente al próximo ejercicio fiscal prevé el ingreso de 3.956 billones de pesos (238 billones de euros), ligeramente por encima de los 3.931 billones de pesos (236 billones de euros) propuestos por el Gobierno, según un comunicado del Ejecutivo.

La Ley de Ingresos 2013 también incluye un crecimiento del PIB de México menor del esperado, en concreto del 3,5 por ciento en lugar del 3,9 por ciento.

La comisión de Hacienda ha aprobado un déficit presupuestario cero para el próximo año que, si incluyese las deudas del monopolio petrolero Pemex, ascendería al 2 por ciento. Los diputados realizan estas estimaciones en un escenario con el barril de petróleo en 84,9 dólares, menos de los 86 dólares del texto original.