Actualizado 08/01/2018 12:12:33 +00:00 CET

México compra 29 misiles a EEUU para combatir el narcotráfico

Misiles
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Ene. (Notimérica)-

   Estados Unidos aprobó vender por primera vez a su país vecino, México, misiles y torpedos guiados que la Marina Armada utilizaría contra el narcotráfico y el crimen organizado. La adquisición del material ha costado 98,4 millones de dólares, según informó el Departamento de Estado de México.

   Esta transacción también incluye entrenamiento de personal estadounidense a marino mexicanos durante un periodo de dos años. En la lista aprobada se incluyen seis misiles de superficie Harpoon Block II RGM-84L, 23 misiles tácticos de misiles tipo Rolling Airframe Block (RAM) y seis torpedos ligeros MK 54 Mod 0.

   Asimismo, incluyen contenedores de envío y almacenamiento de paquetes y numerosa munición.

   Por otra parte, el personal estadounidense o contratistas al servicio del gobierno de Estados Unidos proporcionarán "servicios de soporte de ingeniería y logística; instalación; productos electrónicos y hardware asociados para controlar el lanzamiento de torpedos; y otros elementos relacionados de logística y soporte de programas", según recoge 'Excelsior'.

   El Departamento de Estado aclaró que la venta del armamento estratégico "respaldará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, al ayudar a mejorar la seguridad de un socio estratégico. México ha sido un socio fuerte en la lucha contra el crimen organizado y organizaciones de narcotráfico".

    De igual modo, la institución justificó que "México tiene la intención de utilizar los sistemas de armas en sus buques clase Sigma de la Marina, y que esto "no alterará el equilibrio militar básico en la región".

Lo más leído

  1. 1

    Messi reta a Lewandowski

  2. 2

    El Manchester City se mide avisado al Lyon

  3. 3

    Portaltic.-Xiaomi presenta su televisor con pantalla transparente Mi TV Lux y el teléfono Redmi K30 Ultra, con 120Hz

  4. 4

    Líbano.- El Parlamento libanés amplía el estado de emergencia en Beirut tras las explosiones

  5. 5

    EEUU.- Trump se muestra contrario a financiar el Servicio Postal de EEUU y vuelve a rechazar el voto por correo