Publicado 28/12/2020 09:30CET

México.- Cuatrecasas incorpora a 9 socios en Chile, Colombia y México

Cuatrecasas incorpora a 9 socios en Chile, Colombia y México
Cuatrecasas incorpora a 9 socios en Chile, Colombia y México - CUATRECASAS - Archivo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los socios del despacho de abogados de Cuatrecasas han aprobado la incorporación de nueve socios en Chile, Colombia y México para reforzar su posición en América Latina, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la compañía ha incorporado a Roberto Guererro como socio coordinador del área de mercantil en la oficina de Santiago de Chile, con el que se incorporarán tres abogados de su equipo actual, que son Tomás Kubick, Macarena Ravinet y Josefina Yávar; e incorporará a Alfonso Ugarte como socios del área de Mercantil en Santiago de Chile.

El abogado chileno Roberto Guerrero cuenta con 30 años de experiencia en materias corporativas, fusiones y adquisiciones y derecho bancario y financiero, además de haber participado en numerosas operaciones del mercado chileno.

Su práctica profesional se ha enfocado en las áreas de derecho comercial, financiero y societario y en tal calidad le ha correspondido participar en el diseño, negociación e implementación de negocios complejos en representación de clientes nacionales y extranjeros, incluyendo a multinacionales norteamericanas, europeas y asiáticas, en diversos sectores de la economía.

De su lado, en Bogotá la empresa ha incorporado a Manuel Quinche como el nuevo socio director de la oficina y coordinador de la práctica de Financiación y Banca; y a Alessia Bello y Juan Felipe Vera como nuevos socios.

Con respecto a Manuel Quinche, Cuatrecasas ha destacado que es un experto en las áreas de finanzas estructuradas, financiación de proyectos y fusiones y adquisiciones. Quinche ha actuado como asesor legal de prestatarios, prestamistas y entidades financieras nacionales e internacionales en diversas operaciones de finanzas corporativas y financiaciones de proyecto, incluyendo, entre otras, financiaciones con la banca comercial, financiaciones sindicadas, con entidades multilaterales, con agencias de crédito de exportación y a través de mercados de capitales.

En su trayectoria destaca su participación en las financiaciones de mayor valor y complejidad realizadas en Colombia, así como en las dos operaciones de fusiones y adquisiciones de mayor tamaño en la historia del país. Anteriormente, trabajó en despachos de Colombia y Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Javier Díaz de León será nuevo socio del área fiscal en la oficina de Ciudad de México. Díaz de León está especializado en el área de impuestos internacionales y ha presentado a fondos de inversión públicos y privados, casas de bolsa, empresas manufactureras y de distribución, consorcios de transporte marítimo y aéreo para la industria de energía, entre otros.

El nuevo socio de Cuatrecasas ha prestado servicios de asesoría fiscal en asuntos de creación de fondos regulados y no regulados, productos financieros, M&A, reestructuraciones corporativas, coinversiones, financiamientos, estructuración de desarrollos inmobiliarios, proyectos de energía e infraestructuras y fideicomisos internacionales para la administración y transmisión de activos patrimoniales.

"Con estos fichajes, Cuatrecasas se consolida como despacho de abogados de referencia en Latinoamérica, región en la cual tiene más de veinte años de experiencia y presencia destacada en Chile, Colombia, México y Perú", ha subrayado la compañía.

Contador