Actualizado 05/05/2010 20:16 CET

México/EEUU.- Aeroméxico estudia cancelar su conexión con Arizona tras una caída de la demanda por la ley migratoria

MÉXICO DF, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Aeroméxico estudia la posibilidad de cancelar su conexión con la localidad estadounidense de Phoenix, en el estado norteamericano de Arizona, debido a la repercusión que ha tenido sobre la demanda la aprobación de la polémica ley de inmigración.

El presidente del Consejo Administrativo de la aerolínea, José Luis Barraza, afirmó que los aviones que comunican Hermosillo con Phoenix tienen capacidad para transportar a unas 50 personas, pero desde finales del mes pasado se ha detectado una reducción de las reservas, según informó la agencia Notimex.

Por este motivo, Barraza agregó que si la ruta "deja de ser rentable" podría ser suprimida y daría paso a "otras oportunidades dentro del mercado". La decisión de suprimir el enlace Hermosillo-Phoenix afectaría, además, a las conexiones con Guadalajara, Distrito Federal, Monterrey, Chihuahua, Mazatlán y Ciudad Obregón.

Por otra parte, Barraza negó una posible fusión entre Aeroméxico y Mexicana de Aviación y fijó como prioridad de su empresa mejorar los resultados registrados durante el primer trimestre del año, "uno de los mejores de la historia".