México, EEUU y Canadá retomarán la renegociación del TLCAN el 26 de julio

Ildefonso Guajardo
REUTERS - Archivo
Publicado 18/07/2018 23:37:29CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jul. (Notimérica) -

   El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ha confirmado este miércoles que el próximo 26 de julio viajará a Washington para retomar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

   Al término de la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, ha asegurado que la reunión será en un principio bilateral con Estados Unidos y posteriormente se retomarán con Canadá.

   "Estaremos viajando a Washington la próxima semana y estaremos allí el 26 de julio retomando las negociaciones. Estaremos los tres países, en este caso empezaremos con una bilateral México-EU y continuará después en otras reuniones con Canadá", ha asegurado Guajardo.

   Del mismo modo, el funcionario ha señalado que las tensiones arancelarias que existen actualmente entre los países no transgreden la negociación del TLCAN.

   "No la afecta, por el contrario el hecho de que nos reunamos el día 26 genera condiciones para toma de decisiones que dan mayor certidumbre en el mercado y los comercios que debemos de analizar esos temas", ha afirmado Guajardo.