Publicado 21/09/2021 12:35CET

México.- La española CoComm acuerda con EXis la venta de sus teléfonos en México

Archivo - Teléfono híbrido de CoCCom
Archivo - Teléfono híbrido de CoCCom - COCCOM - Archivo

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los teléfonos fijos con tecnología móvil de CoComm se venderán en México después de un acuerdo de la firma española con el operador mexicano EXis.

Los teléfonos de la empresa española, especializada en telefonía móvil de sobremesa para empresas, permiten acceder a Internet a velocidades 4G sin necesitar fibra óptica, lo que facilita el acceso en zonas rurales, según un comunicado.

EXis es un nuevo operador móvil virtual en el que CoComm se apoyará para acelerar su expansión por el país norteamericano.

Entre los objetivos del acuerdo, se encuentra llegar a los casi 30 millones de personas en México que no tienen acceso a Internet.

Otro de los principales focos del acuerdo es dotar a las empresas de las herramientas necesarias para impulsar su digitalización empresarial como clave de competitividad para el país.

Exis Telecom opera bajo la red de Altan y utiliza la plataforma integral proporcionada por el Habilitador de Redes Móviles Virtuales (HRMV) mexicano VADSA (Valor Agregado Digital, S.A. de C.V.).

Gracias a las infraestructuras del operador, la tecnología de CoComm garantizará la conectividad de empresas y empleados desde cualquier ubicación, sin costes de cableado, de forma flexible y escalable.

El consejero delegado de CoComm, Remigio Lluch, ha señalado que la alianza supone un "acuerdo estratégico" para seguir creciendo en México, mientras que el director de Alianzas y Proyectos Estratégicos de Exis Telecom, Javier Lizárraga, ha señalado que la tecnología híbrida es una "solución perfecta" para acercar la conectividad a "un mayor porcentaje de las empresas y los empleados".