Actualizado 26/03/2010 05:16 CET

México.- El FMI renueva la Línea de Crédito Flexible de 48.000 millones de dólares solicitada por México

MEXICO D.F., 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este jueves la solicitud de México para renovar, por un año más, la Línea de Crédito Flexible (LCF) valorada en unos 48.000 millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda.

México había pedido al FMI la renovación de la línea de crédito, que vencía el 16 de abril porque, según el Ministerio de Hacienda, la recuperación de la economía mundial "es incierta". La LCF fue solicitada en el año 2009, pero los recursos no han tenido que ser utilizados, informan medios locales.

"La LCF cumplió exitosamente su objetivo al contribuir, junto con las acciones llevadas a cabo por las autoridades financieras de nuestro país, a generar confianza en los mercados financieros y en los agentes económicos respecto de los fundamentos de la economía mexicana", dijo en un comunicado la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (central).

La economía mexicana se está recuperando de su peor recesión en décadas, que la llevó a una contracción del 6,5 por ciento en el 2009. El Gobierno espera que este año el Producto Interior Bruto mexicano se expanda un 3,9 por ciento.