Publicado 02/02/2021 17:13CET

México.- Francisco Lira dirigirá Banco Sabadell en México en sustitución de Francesc Noguera

CEO Sabadell México, Francisco Lira
CEO Sabadell México, Francisco Lira - SABADELL - Archivo

Lira asumirá el puesto de consejero delegado en el banco azteca, presidido por Jaime Guardiola

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha nombrado a Francisco Lira consejero delegado de la entidad en México, en sustitución de Francesc Noguera, quien tras siete años liderando el banco en el país azteca desde su fundación iniciará un nuevo proyecto profesional en Madrid a partir del próximo 22 de febrero.

El nuevo consejero delegado de Banco Sabadell en México desempeñaba hasta este momento el puesto de subdirector general de Corporate & Investment Banking y Banca de Empresas. Anteriormente, ha realizado su carrera bancaria en instituciones como HSBC, Santander y Scotiabank.

"Quiero agradecer la confianza que ha depositado el banco en mí en esta nueva etapa donde no sólo buscaremos seguir reforzando el área corporativa y la banca de inversión, sino que mantendremos e incrementaremos la apuesta por los modelos digitales", ha indicado Lira.

Por su parte, Noguera ha asegurado que ver crecer a la entidad desde sus inicios y consolidarse como una referencia en México en materia de innovación y modelos digitales "ha sido una de las mayores satisfacciones".