Actualizado 05/12/2006 12:49:32 +00:00 CET

México.- El Grupo Inerzia inicia su expansión en Latinoamérica con un proyecto inmobiliario en México

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Inerzia ha puesto en marcha un consorcio junto con la Sociedad de Inversiones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y Lladró para desarrollar proyectos inmobiliarios en América Latina, cuyo primero de ellos se llevará a cabo en México, informó hoy la empresa.

Este primer proyecto será en Alta Loma, un área residencial en la zona metropolitana de Guadalajara (México), con una urbanización privada, enmarcada en un área de 500.000 metros cuadrados, con cerca de 900 viviendas unifamiliares. La zona, además, contará con 33.000 metros de suelo terciario para habilitar zonas comerciales y oficinas, y 64.000 metros cuadrados de espacios verdes.

El desarrollo de este proyecto, cuyas obras de urbanización está previsto que comiencen en enero de 2007, supondrá una inversión en la primera fase del proyecto, compra y urbanización, de 70 millones de dólares (52,5 millones de euros).

El director general del Grupo Inerzia, Antonio Cánovas, destacó que la internacionalización de la compañía "responde fundamentalmente a la necesidad de mantener las cifras de crecimiento sostenido y a las mayores expectativas de rentabilidad, en un entorno de madurez y de estrechez de resultados en los mercados tradicionales".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio