Actualizado 10/07/2006 15:47:20 +00:00 CET

México.- Iberostar participará en la construcción de un complejo hotelero de 120 hectáreas en el Nayarit

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena mallorquina Iberostar participará en la construcción de la primera etapa de un macroproyecto hotelero y residencial en una zona virgen de la costa pacífica mexicana, que se edificará sobre una superficie de 120 hectáreas que albergarán más de 4.000 unidades de alojamiento, 2.280 habitaciones y 910 residencias turísticas.

En la construcción del proyecto hotelero, impulsado por el Fondo Nacional del Turismo de México (Fonatur), también participará el grupo inmobiliario Fadesa, que resultó vencedor (junto con Iberostar) del primer proceso público de licitación del macrocomplejo hotelero y residencial de 'Cip Nayarit', que se alzará sobre unos terrenos cuyo coste asciende a 63 millones de euros, según informó el diario económico 'Expansión'.

Así, ambas compañías participarán en el que está considerado el nuevo destino turístico creado por el Gobierno del ex presidente Vicente Fox en el Océano Pacífico, que aspira a convertirse en uno de los mayores polos turísticos del país azteca en los próximos quince años.

La primera fase del complejo fue adjudicada la semana pasada por el Gobierno mexicano a Iberostar, Fadesa y un grupo de empresarios locales y norteamericanos, que se repartirán un total de 120 hectáreas a lo largo de dos kilómetros de playa, donde construirán cinco complejos hoteleros, siete desarrollos residenciales, un lote mixto comercial y de entretenimiento, cinco concesiones de comercio y servicios y una casa club.

El macroproyecto está concebido como el primer centro de planificación integral desde el nacimiento de Cancún y la Riviera Maya a principios de la década de los ochenta.' Cip Nayarit' es, junto al Mar Cortés, uno de los dos "grandes planes" diseñados por Fox para "catapultar la afluencia turística en el Pacífico a los mismos niveles del Caribe".

El Gobierno mexicano está construyendo actualmente toda la infraestructura, un campo de golf nivel PGA diseñado por Greg Norman, una planta desalinizadora y una planta de tratamientos residuales, que precisará de una inversión pública estimada en 54 millones de euros.

Según los planes del Ejecutivo mejicano, 'Cip Nayarit' contará en el año 2025 con más de 14.500 residencias diseminadas a lo largo y ancho de 857 hectáreas de terreno, que serán gradualmente adjudicadas por paquetes a través de concursos públicos.