Publicado 16/07/2021 17:53CET

México.- López Obrador anuncia la creación de un nuevo aeropuerto en Tulum con capacidad para 4 millones de turistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este viernes el desarrollo de un nuevo aeropuerto internacional en Tulum, en el estado de Quintana Roo, con capacidad para cuatro millones de turistas y con el objetivo de repartir la demanda que recibe actualmente el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El mandatario no ha ofrecida fechas concretas del proyecto, aunque sí ha afirmado que las obras de construcción del aeropuerto comenzarán pronto.

"Como está tan lleno el aeropuerto de Cancún, se va a iniciar ya la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, con capacidad de recibir cuatro millones de turistas", ha explicado López Obrador este viernes en su rueda de prensa diaria conocida como 'la mañanera'.

Asimismo, el presidente prevé que el megaproyecto del Tren Maya, que recorrerá 1.500 kilómetros por las entidades federativas de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, concluya en 2023.

La construcción de los tramos del Tren Maya está adjudicada al Ejército (Tramo 5 norte) y a otras empresas internacionales, entre las que se encuentran las españolas Azvi, Acciona y FCC.

En la última licitación del proyecto, la francesa Alstom se impuso a CAF en el concurso internacional para suministrar 43 trenes del Tren Maya, un contrato valorado en 1.500 millones de euros.

Contador