Publicado 04/01/2021 18:06CET

México.- México emitirá bonos a 2071 para mejorar su perfil de deuda

Monedas y billetes
Monedas y billetes - PIXABAY - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México emitirá una oferta global de bonos en dólares a 50 años, hasta abril del 2071, con el objetivo de mejorar su perfil de deuda, según se desprende de un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Los pagarés emitidos por México, cuyo monto no ha sido revelado, contará con unos intereses que se pagarán en abril y octubre de cada año, comenzando a partir de abril de este año. Asimismo, el documento emitido por la SEC establece que México podrá liquidar los bonos, en su totalidad o en parte, antes de la fecha de vencimiento.

Los pagarés se emitirán mediante un contrato de emisión, donde se recogerán disposiciones sobre posibles modificaciones futuras en los términos de los papeles.

El documento afirma que se solicitará la cotización de los bonos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y la admisión a cotización de los pagarés en el mercado Euro MTF. También se solicitará a la Bolsa de Taipéi la inclusión en la lista de los pagarés mediante emisiones de deuda y el permiso para negociarlos con inversores institucionales profesionales, cuyo permiso se espera que entre en vigencia en enero de 2021.

Asimismo, el texto aclara que México no puede garantizar que tales solicitudes serán aprobadas o que dichos listados se mantendrán.

La operación se une a la de otros Gobiernos latinoamericanos como el de Brasil o Perú, que emitió un bono en dólares con vencimiento a 2121.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  3. 3

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  4. 4

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  5. 5

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos