Actualizado 26/06/2006 12:55:08 +00:00 CET

México.- México registra en seis años más de 9.000 millones de euros de inversión privada en turismo

MEXICO DF, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

México ha registrado en los últimos seis años un total de 11.608 millones de dólares (9.247 millones de euros) de inversiones privadas en el sector turístico, superando así en un 29% el objetivo estimado por las autoridades durante el sexenio.

El Gobierno mexicano, que todavía tiene que contabilizar el acumulado entre junio y noviembre, prevé cerrar el ciclo con una inversión "muy superior" a los 12.000 millones de dólares (9.556 millones de euros).

El secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo Torres, aseguró que estos resultados muestran "claramente" la confianza de los inversores tanto nacionales como internacionales en el Gobierno de Vicente Fox.

Asimismo, explicó que México tiene ahora el objetivo de "elevar la calidad y cantidad de la oferta" para consolidar los destinos y diversificar el producto turístico, y dar así el "máximo aprovechamiento" de la infraestructura y despertar el interés de los inversores en materia turística.

En los cinco primeros meses de 2006, las inversiones privadas en el sector turístico en México ascendieron a 1.892 millones de dólares (1.506 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 26,3% con respecto al mismo período del año pasado, cuando el país registró una inversión de 1.498 millones de dólares (1.193 millones de euros).

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas