Publicado 29/10/2020 14:34CET

México.- Minsait aterriza en México con el lanzamiento de su fintech Afterbanks

Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil
Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil - AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Minsait ha aterrizado en el mercado mexicano con su fintech Afterbanks, su filial de tecnología financiera que permite extraer y agregar datos de diferentes bancos en tiempo real a través de una API e iniciar pagos de manera instantánea en Europa y Latinoamérica, según ha informado la compañía de Indra en un comunicado.

"La llegada a México de Afterbanks supone el avance de Minsait en el negocio de la agregación bancaria, la inteligencia de datos bancarios y la innovación en los servicios financieros en el marco de la banca abierta", destaca el director de Indra para México, Oscar Díez.

Afterbanks se ha especializado en la agregación y categorización de datos bancarios a partir de cuentas, ayudando así a distintas entidades financieras a verificar la titularidad del usuario final, a reforzar los modelos de manejo de riesgo crediticio y en general a hacer más eficientes sus operaciones. Entre sus clientes se encuentran prestamistas digitales, bancos, aseguradoras y 'startups fintech'.

Por su parte, el consejero delegado de Afterbanks, David Lozano, ha señalado que el salto a México "ha sido ciertamente un paso natural dada la presencia de Minsait e Indra en México". "Vemos en México un mercado altamente atractivo por los centenares de instituciones de crédito a las que podemos ayudar al digitalizar sus procesos, end-to-end", añade Lozano.

"Este es el primer paso hacia una penetración más profunda en el mercado mexicano y latinoamericano, donde además de la agregación de datos bancarios y no bancarios como datos de servicios del hogar 'utilities', planeamos habilitar los pagos invisibles de manera totalmente segura como una alternativa a los sistemas actuales", concluye Lozano.

Contador