Actualizado 08/02/2012 16:22:32 +00:00 CET

Nokia recortará 4.000 empleos en Hungría, México y Finlandia

ESPOO (FINLANDIA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia recortará 4.000 puestos de trabajo en sus plantas de Komarom (Hungría), Reynosa, (México) y Salo (Finlandia) como consecuencia de una reestructuración de las actividades que desarrolla en ellas, que serán transferidas a sus centros de trabajo en Asia con el fin de agilizar los procesos de producción de 'smartphones', anunció la multinacional.

La compañía explicó que el traslado del ensamblaje de los dispositivos a Asia agilizará su llegada a los mercados, ya que permitirá trabajar de manrea más cercana a los proveedores e introducir con mayor rapidez innovaciones, lo que mejorará la competitividad.

"Como consecuencia de estos planes, se reducirán sustancialmente los procesos de manufactra y la carga de trabajo en las plantas de Komarom, Reynosa y Salo", apuntó Niklas Savander, vicepresidente de Nokia.

El recorte de estos 4.000 puestos de trabajo se desarrollará de manera escalonada a lo largo del presente año, precisó la compañía finlandesa.