Publicado 19/12/2019 18:22CET

México.- Peio Belausteguigoitia, nuevo responsable de BBVA en España en sustitución de Cristina de Parias

Economía/Finanzas.- Peio Belausteguigoitia, nuevo responsable de BBVA en España
Economía/Finanzas.- Peio Belausteguigoitia, nuevo responsable de BBVA en España - BBVA

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha nombrado a Peio Belausteguigoitia como responsable de BBVA en España, en sustitución de Cristina de Parias, quien deja sus funciones ejecutivas pero seguirá vinculada a la entidad como consejera de la filial de BBVA en México (Bancomer).

Estos cambios son efectivos desde este mismo jueves, a excepción del nombramiento de De Parias como consejera de la filial mexicana, que requiere la obtención de las aprobaciones pertinentes. Fuentes de la entidad consultadas por Europa Press han asegurado que la salida de De Parias ha sido pactada.

Belausteguigoitia se incorporó a BBVA en 1997 y, de manera progresiva, fue asumiendo nuevas responsabilidades, primero en riesgos y luego en negocio en distintas regiones de España.

En 2017, cuando dirigía Territorial Norte, fue nombrado responsable de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, un cargo que ha ocupado hasta ahora.

El relevo de De Parias por Belausteguigoitia lleva a BBVA a elegir a Gonzalo Rodríguez, quien hasta ahora ocupaba el cargo de responsable global de generación de productos y soluciones para clientes de banca minorista en el área de Client Solutions, para encargarse de Desarrollo de Negocio de BBVA en España. Luís Simes, de su lado, sustituirá a Rodríguez.

Simes inició su carrera en BBVA en 1998 en Portugal y ha desempeñado distintas funciones en banca minorista, corporativa y de empresas, con responsabilidad sobre actividades en distintos países en Europa, como Portugal, España, Bélgica, Reino Unido o Francia.