Publicado 04/02/2021 12:45CET

México.- La plataforma de criptomonedas española Criptan cierra una ronda de financiación de 500.000 euros

App de Criptan
App de Criptan - CRIPTAN

Amplía capital hasta los 5 millones y desembarcará en México

VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de compraventa de criptomonedas española Criptan ha cerrado una ronda de financiación por importe de 500.000 euros que va a permitir a la compañía poner en marcha nuevos servicios y abordar su expansión, con el desembarco en México, según informó en un comunicado.

Detrás de esta inyección económica que supone una ampliación de capital a una valoración de 5 millones de euros están, entre otros, el fondo Draper B1 y los inversores privados Fabien Causeaur y Javier de la Rosa.

Esta inyección de liquidez va a permitir a la compañía, además de abordar su expansión, aumentar el equipo de desarrollo, la materialización de nuevos servicios y funcionalidades y nuevos 'partnerships' con grandes empresas así como reforzar la parte de atención al cliente.

La compañía, de diez empleados, ha concluido el ejercicio de 2020 con una facturación total de 10 millones de euros, un 2.000% más que en 2019, y 6.000 usuarios. En diciembre facturó 2,3 millones de euros euros, principalmente motivada por la subida de bitcoin y el "efecto llamada".

El cofundador de Criptan, Jorge Soriano, ha explicado que esta inyección aumenta "los recursos de equipo para poder implementar de forma muy rápida todos los nuevos servicios para mejorar la vida de los usuarios".

PASARELA DE PAGOS

La compañía ha puesto en marcha recientemente CriptanPay, una pasarela de pagos para que las compañías puedan aceptar pagos en criptomonedas.

La primera de ellas ha sido la compañía de servicios y productos para hoteles Mirai, que "ya es el primer motor de reservas nacional que puede recibir pagos en criptomonedas".

La filosofía de Criptan, explican sus impulsores, es la "democratización" del uso de las criptomonedas para todos los públicos.