Publicado 08/06/2021 23:28CET

México.- Santander anuncia la OPA voluntaria para su filial en México y dejará de ser una oferta de cancelación

Archivo - Debut de Santander México en Wall Street
Archivo - Debut de Santander México en Wall Street - FUENTE - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander ha anunciado este martes su intención de lanzar la Oferta Pública como una de adquisición voluntaria para su filial en México en lugar de una oferta pública de adquisición de cancelación de cotización conforme a lo anunciado los pasados 26 de marzo y 24 de mayo.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad bancaria quiere con esta modificación "proporcionar una ventana de liquidez para aquellos inversores que quisieran desinvertir sus posiciones en el corto plazo al precio ofrecido".

En consecuencia, han señalado que la Oferta Pública dejará de ser una oferta de cancelación de cotización y, por ende, "dejará de estar sujeta a la aprobación de al menos un 95% del capital existente de Santander México".

No obstante, han trasladado que los otros términos relativos a la OPA "permanecerán inalterados", incluido el precio de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y su equivalente por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York, con independencia del pago del dividendo por importe de 0,45 pesos por cada acción, que será sometido a votación por la asamblea de accionistas de Santander México este miércoles 9 de junio.

Conforme a lo anunciado, el inicio de la oferta y la propia oferta misma permanecen sujetas a las condiciones habituales de este tipo de operaciones. En este sentido, Banco Santander espera obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes sobre la documentación de la Oferta Pública no más tarde del 31 de julio de 2021.

El grupo Santander anunció en marzo su intención de lanzar una oferta pública de adquisición en efectivo para recomprar todas las acciones de minoritarios de Santander México que no posee y que representan aproximadamente el 8,3% del capital social de su filial mexicana, lo que implicaría una inversión para el banco de aproximadamente 550 millones de euros.

Contador