Publicado 17/09/2020 13:37:22 +02:00CET

México.- Sener Engineering realizará los estudios técnicos del tren suburbano de Monterrey (México)

Economía.- Sener Engineering realizará los estudios técnicos del tren suburbano
Economía.- Sener Engineering realizará los estudios técnicos del tren suburbano - SENER - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sener Engineering, a través de su filial mexicana, ha suscrito un contrato ganado a través de licitación pública con el Fideicomiso de Proyectos Especiales del Gobierno de Nuevo León (Fidesproe) para llevar a cabo los estudios técnicos del tren suburbano de Monterrey (México).

El nuevo sistema ferroviario tiene previsto utilizar 62 kilómetros de vías existentes, y combinará el transporte de pasajeros y de carga. La velocidad promedio del sistema para pasajeros oscilará entre los 40 y los 50 kilómetros por hora, con capacidades de 170 a 200 personas por vagón y un total de 27 estaciones, con una demanda estimada de 250.000 pasajeros diarios.

En concreto, el tren suburbano de Monterrey dará servicio a las Ciudades de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García; abarcando la zona metropolitana más importante del Estado de Nuevo León en México.

Los trabajos que llevará a cabo la compañía se estructuran en dos paquetes. Un primero que consiste en trabajos de campo (levantamiento geométrico y topográfico; estudio hidrológico; identificación y valoración de obras inducidas, entre otros) y el anteproyecto (descripción general e ingeniería ferroviaria en modalidad mixta.

"Con este contrato, Sener Engineering ratifica su posición como ingeniería líder del transporte urbano en México, con referencias como el tren de pasajeros Toluca-Ciudad de México, la línea 3 del metro de Guadalajara, recientemente inaugurada, y el tren Maya", señala la empresa.

Sener cuenta con un equipo multidisciplinar de cerca de 350 profesionales en su oficina en México, desde donde desarrolla proyectos de ingeniería y tecnología en las áreas de infraestructuras, con contratos en sistemas de transporte urbano y ferroviario, así diversos trabajos en sistemas de transporte inteligente en carreteras de todo el país.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    México.- Hallan cerca de un centenar de cadáveres en ocho fosas comunes en México

  2. 2

    Venezuela.- Tres buques petroleros procedentes de Irán se dirigen a las costas de Venezuela

  3. 3

    Bolivia.- El ministro de Economía de Bolivia, apartado de su cargo tras sus discrepancias

  4. 4

    Coronavirus.- López Obrador afirma que la pandemia en México está "cediendo"

  5. 5

    La Supercopa alemana entre el Bayern y el Dortmund será sin público