Actualizado 04/05/2010 20:53 CET

México.- Sol Meliá abrirá dos nuevos hoteles Paradisus en la Riviera Maya de México

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera balear Sol Meliá abrirá en México dos nuevos resorts de la marca 'Paradisus' en la Riviera Maya, el 'Paradisus Playa del Carmen' y 'Paradisus Xamán' también en Playa del Carmen, según informó hoy en un comunicado.

La compañía informó de que tras nueve años de gestión por parte de Sol Meliá, el hotel 'Paradisus Riviera Cancún' se ha desafiliado de la compañía en preparación del lanzamiento de estos dos nuevos resorts insignia.

Sol Meliá anunció hoy que ha vendido su participación en el Hotel Paradisus Riviera Cancún a su principal propietario, Martinón, para concentrarse en la terminación y apertura de los que serán "los mejores resorts de la Riviera Maya".

Paradisus Playa del Carmen y Paradisus Xaman, un nombre inspirado por la denominación de la zona en la lengua del pueblo Maya, están situados en Playa del Carmen, enclave conocido por sus playas de arena blanca y aguas turquesa en la Riviera Maya, costa este de México.

El vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, destacó que ambos proyectos están en línea con los planes de expansión del grupo y su política de inversión para los próximos años.

"En tiempos de cambio debemos aprovechar las oportunidades y concentrarnos en productos que satisfagan las nuevas demandas y las expectativas de nuestros clientes, que hoy buscan hoteles más sostenibles, atractivos, exclusivos, y al precio más competitivo del mercado", destacó el ejecutivo.

Las instalaciones de 'Paradisus Playa del Carmen' incluyen 534 suites, 122 de las cuales son en servicio real y dos presidenciales, seis restaurantes, cinco bares y un 'Gabi Club'.

'Paradisus Xaman' contará con 325 suites incluyendo dos suites presidenciales, 120 suites 'Family Concierge' con capacidad para configuraciones de entre dos y tres habitaciones. El hotel dentro del hotel incluirá cinco restaurantes y cuatro bares, además del 'Gabi Club' y un 'Kid's Zone'.

Ambos resorts compartirán veinte mil metros cuadrados de 'Yhi Spa' y más de doce mil metros cuadrados de espacios para salas de reuniones.

Cada resort incluirá entre sus instalaciones diversas piscinas con formas variadas y zonas verdes. Actividades como la preparación de sushi o la cata de vinos estarán disponibles en ambos resorts como complemento al resto de la oferta.

Los Resorts Paradisus son complejos residenciales todo-incluido que opera la compañía española Sol Meliá. Estos dos resorts vienen a sumarse a los hoteles de la marca en Costa Rica, Cuba y República Dominicana.

Ambas propiedades fueron diseñadas por el arquitecto español de Sol Meliá, Álvaro Sans, con la intención de que mantuvieran una perfecta armonía con el clima, el terreno y la costa de Playa del Carmen.

Por otra parte, Sol Meliá recordó que sigue invirtiendo en las propiedades que posee, así, recientemente destinó 10 millones de dólares al reacondicionamiento de 160 suites de la propiedad de 'Paradisus Punta Cana', cuya reforma estará finalizada en noviembre de 2010.