México.- Telmex no tiene intención de aumentar las tarifas en 2007

Actualizado 23/08/2006 21:18:01 CET

MEXICO DF, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, mantendrá sin incrementos sus tarifas telefónicas para el próximo año, según anticipó el director de comunicación de la compañía, Arturo Elías Ayub.

"No es una decisión tomada pero lo más probable es que las tarifas se mantengan sin subir por séptimo año consecutivo (para 2007) en términos nominales, porque en términos reales serán menores", afirmó Ayub en rueda de prensa.

Sobre la información que dio a conocer la Organización para el Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que ubica a Telmex como una de las empresas con las tarifas más elevadas, indicó que en su metodología el organismo "usó variables que han cambiado mucho".

El directivo confió sin embargo en que el estudio sobre las tarifas telefónicas que dará a conocer la OCDE para el próximo año "vendrá mucho mejor" para Telmex, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Según un estudio encargado por Telmex a la consultora Nora, la compañía de Slim se ubica en el quinto lugar de los países miembros de este organismo, con las tarifas más baratas en el servicio residencial y en el séptimo para uso comercial.