México.- Texas Pacific Group compra Univision a Televisa por 12.300 millones de dólares

Actualizado 27/06/2006 19:28:43 CET

MEXICO DF, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de Univisión Communications Inc. aceptó anoche vender la compañía por 12.300 millones de dólares en efectivo a un consorcio de inversores encabezado por las firmas Texas Pacific Group Inc. y Thomas H. Lee Partners.

La cifra equivale a 36,25 dólares por acción y no incluye 1.400 millones de dólares por concepto de deudas, según fuentes conocedoras de la negociación citadas por la prensa local, recogidas por Europa Press.

Univisión domina el mercado de medios en español en Estados Unidos con sus tres cadenas de televisión, 'Univisión', 'TeleFutura' y 'Galavisión', más de dos docenas de estaciones de televisión, una división discográfica, portal en internet y radios en español.

El consorcio comprador, que incluye a las firmas Madison Dearborn Partners LLC, Providence Equity Partners Inc., y al empresario de los medios Haim Saban, hizo un ofrecimiento inicial de 35,50 dólares por acción.

Sin embargo, Univisión, que buscaba 40 dólares por acción, rechazó la propuesta, aunque el ofrecimiento fue mantenido bajo consideración hasta el viernes, cuando expiró. Ambas partes continuaron dialogando el fin de semana y pudieron llegar a un acuerdo, indicó la fuente.