Actualizado 11/01/2010 08:19

México.- Tres miembros de una destacada familia de empresarios mexicana mueren en un accidente de helicóptero


MEXICO D.F., 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto, entre ellos los hermanos Moisés, Alberto y Humberto Saba, pertenecientes a una destacada familia de empresarios mexicanos, al caer su helicóptero en las afueras de Ciudad de México. Los otros dos muertos son el piloto de la nave, el capitán Armando Fernández, y una mujer, Judith Casal, informa la página web de la cadena Milenio Televisión, que cita a un fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Antonio Grandos.

El accidente se produjo en torno a las nueve de la noche del domingo hora local (cuatro de la madrugada del lunes hora peninsular española) en Cuajimalpa de Morelos, una de las 16 delegaciones en que está dividido el Distrito Federal de México, cuando la aeronave chocó contra una valla publicitaria y se estrelló contra el suelo. Aparentemente la causa del accidente fue la intensa niebla que en aquel momento dificultaba la visión.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de los servicios de emergencias así como el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno, y el alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, para ayudar en las tareas de rescate y acompañar a las familias de los fallecidos. La Policía ha acordonado la zona, informa el dirio 'El Universal'.

La familia Saba es una de las familias de empresarios más destacadas de México, con presencia en sectores tan diversos como las telecomunicaciones o la industria farmacéutica.