Publicado 01/07/2021 18:35CET

México.- Unilever anuncia una inversión de más de 230 millones en México

Archivo - Unilever
Archivo - Unilever - UNILEVER - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unilever ha anunciado este jueves una inversión de 5.500 millones de pesos mexicanos (232 millones de euros) en México con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de sus cuatro plantas en el país, dos de ellas en el Estado de México, una en Morelos y otra en la Ciudad de México.

El presidente de Unilever México y Norteamérica, Reginaldo Ecclissato, ha señalado que con este anuncio la compañía reitera su compromiso con el desarrollo económico y crecimiento sostenible del país.

"Tengo el gusto de compartirles que hemos decidido ampliar nuestras inversiones en México por más de 5.500 millones de pesos en los próximos tres años, de 2021 a 2024. Esta inversión tiene por objetivo elevar la capacidad de producción en nuestras cuatro plantas que se han instalado en el país, dos de ellas ubicadas en Lerma y Tultitlán, en el Estado de México; una en Morelos y otra en la Ciudad de México", ha detallado Ecclissato en declaraciones recogidas por el medio local 'Milenio'.

El presidente ha explicado que la inversión permitirá a la empresa incrementar las exportaciones de sus productos en cerca de 20.000 millones de pesos (844 millones de euros) en los próximos tres años a los principales socios comerciales, que son Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y algunos países europeos.

Por su parte, la secretaria de Economía de México, Tatianna Clouthier, ha subrayado la importancia de la inversión de la empresa en el país norteamericano.

"Es importante ver las perspectivas que tenemos como nación en donde nuestra ubicación, nuestros tratados internacionales, pero sobre todo la confianza que ha generado el país a través de diferentes mecanismos, y la capacidad de su gente que eso habla de una manera fundamental, son algunos de los motivos que hoy tienen, no solamente Unilever, sino muchas otras empresas volteando los ojos al país", ha indicado Clouthier.

Contador