Michel Temer: "Brasil es y seguirá siendo una opción segura y atractiva"

Actualizado 22/04/2015 21:56:54 CET
Michel Temer:
Foto: VICE PRESIDENCIA BRASIL

MADRID, 22 Abr. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Brasil Michel Temer, durante su visita oficial a Madrid este miércoles, participó en el encuentro empresarial "Brasil-España: Rumbo a una nueva sociedad empresarial" en la sede Exportación e Inversiones ICEX y que contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de España, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio Brasil-España.

   El representante brasileño resaltó que "Brasil es y seguirá siendo una opción segura y atractiva para los inversores". El vicepresidente destacó la variedad de negocios ofrecidos y evidenció que el país "respeta los contratos y tiene un marco regulador estable y previsible".

   En el acto también participaron el secretario general de  Cooperación, Cultura y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Hadil da Rocha Vianna; el secretario y ministro de Puertos, Edinho Araújo; y el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

   De Guindos anunció que "Brasil representa para el país un mercado prioritario" y resaltó que el encuentro ocurre en un "momento distinto", en el que el España viene "liderando el crecimiento entre los países de la zona euro". Además, el ministro de economía europeo destacó que España es un "ejemplo de espíritu reformista".

   Por ello, Brasil y España esperan duplicar el volumen de comercio e inversiones bilaterales en los próximos diez años. Temer definió este objetivo como una meta y aseguró que el país europeo podrá contar con el "apoyo de los brasileños".

   Michel Temer y Guindos fueron los responsables de cerrar el acto con la firma de una alianza empresarial que se hará pública próximamente.

PROBLEMAS INSTITUCIONALES

   "El Gobierno se encuentra con una estabilidad institucional extraordinaria", respondió Temer sobre los problemas de gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

   "La presidenta continúa gobernando con eficiencia, adecuación, exacción y no tiene ninguna dificultad en nuestro país", afirmó.

   Las afirmaciones de Temer tuvieron lugar en la clausura del encuentro al ser rodeado por periodistas que cuestionaron su responsabilidad de asunción de la Presidencia del país en el caso de que Rousseff sufriera un 'impeachment' ('impugnación').

   Respecto al escándalo de corrupción que atraviesa la empresa estatal Petrobras, que divulgará este miércoles el balance auditado del 3º trimestre de 2014, el vicepresidente ha señalado que las cuentas "van a ayudar exactamente a recuperar la buena imagen" de la compañía.

Para leer más