Publicado 04/01/2018 11:47

Michelin y Sumitomo se unen para ser el 'número dos' de los mayoristas en México y EEUU

Fábrica de Michelín
ACCIONA

   PARÍS, 4 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El fabricante de neumáticos francés Michelin y la japonesa Sumitomo Corporation of Americas (SCOA) han anunciado la creación de una 'joint venture' a través de la cual fusionarán sus actividades de distribución en Estados Unidos (EEUU) y México, para convertirse en el 'número dos' de los mayoristas de Norteamérica.

   La nueva entidad, NTW, en la que ambas compañías tendrán una participación del 50 por ciento, unirá a Michelin TCi (filial de la entidad gala), la cuarta red de distribución más grande del país estadounidense con más de 85 centros, y a TBC (filial de la empresa nipona), con 59 centros de distribución y más de 2.400 puntos de venta minoristas en América del Norte.

   El consejero delegado de la 'joint venture' será Erik R. Olsen, mientras que Don Byrd ha sido nombrado presidente y director de Operaciones de NTW.

   Debido al valor comercial de cada negocio, 160 millones de dólares (unos 132,8 millones de euros al cambio actual) para TCi Wholesale y 1.520 millones de dólares (1.261 millones de euros) para TBC, Michelin hará un pago en efectivo de 630 millones de dólares (523 millones de euros) a los propietarios de NTW para que se repartan a partes iguales.

   "Esta asociación con SCOA nos posicionará mejor para servir a nuestros clientes minoristas y para garantizar que los consumidores tengan acceso a nuestros productos cuándo y dónde los necesiten. Con esta asociación, expandimos nuestra huella geográfica, tenemos más productos y una mejor disponibilidad y una mayor frecuencia de entrega. También nos permitirá proporcionar un servicio mejor y más rápido a nuestros clientes directos a través de un programa de servicio de entrega mejorado", señaló el presidente de Michelin en Norteamérica, Scott Clark.

   De su lado, el vicepresidente senior y director general del Grupo de Automóviles y Aeroespacial en SCOA, Sam Kato, destacó que esta 'joint venture' otorgará a las compañías involucradas una mayor ventaja competitiva en el ámbito de la distribución de neumáticos, subrayando que continuarán buscando inversiones que respalden su objetivo de ofrecer soluciones de movilidad integradas.