Publicado 29/04/2020 15:40:59 +02:00CET

La minera brasileña Vale gana 220 millones en el primer trimestre frente a las pérdidas del año anterior

La minera brasileña Vale gana 220 millones en el primer trimestre frente a las pérdidas del año anterior
La minera brasileña Vale gana 220 millones en el primer trimestre frente a las pérdidas del año anterior - VALE - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La minera brasileña Vale registró un beneficio neto atribuido de 239 millones de dólares (220 millones de euros) entre enero y marzo, frente a las pérdidas de 1.642 millones de dólares (1.511 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior, según informó en un comunicado.

La empresa asegura que el impacto de la propagación del virus en sus resultados ha sido limitado, aunque ha señalado que, entre las medidas para contenerlo, procedió a la paralización de la actividad en la terminal marítima de Teluk Rubiah (Malasia), especializada en el mineral del hierro, redujo su operación minera en Voisey's Bay y pospuso sus planes para una planta de procesado de carbón en Mozambique.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía en los tres primeros meses del año fue de 2.882 millones de dólares (2.652 millones de euros), frente a las pérdidas de 652 millones de dólares (600 millones de euros) del mismo período del año anterior; mientras que su beneficio operativo fue de 1.963 millones de dólares (1.806 millones de euros), frente a las pérdidas de 2.415 millones de dólares (2.223 millones de euros) del año anterior.

"Vale se enfrenta con responsabilidad, disciplina y sentido de urgencia a una etapa desafiante derivada de la pandemia del Covid-19", ha señalado el consejero delegado de Vale, Eduardo Bartolomeo.

El consejero delegado ha explicado que la compañía dispone de una plan para dar respuesta a esta crisis que pasa por la salud y seguridad del personal y las personas en las que opera, el apoyo a la lucha contra la enfermedad y el avance en las iniciativas relacionadas con la reparación y la gestión de riesgos de Brumadinho.

El desastre de Brumadinho en enero de 2019 provocó la muerte de 270 personas en la localidad brasileña después del colapso de una mina de la compañía. Este hecho supuso un coste de en torno a 7.400 millones de dólares (6.812 millones de euros).

Contador