La minería, clave para el desarrollo de Perú

Publicado 14/03/2019 11:49:47CET
WIKIPEDIA

   LIMA, 14 Mar. (Notimérica) -

   La minería fue la industria que más aportó a las exportaciones de Perú durante el año 2018. En concreto, más de un sesenta por ciento de las materias enviadas al exterior desde el país sudamericano procedían de la minería.

   Según informó el Ministerio de Energía y Minas, en este sesenta por ciento están registrados los minerales que transmiten electricidad o calor, como el cobre, el zinc o el oro, así como los minerales no metálicos que no conducen electricidad, como el azufre o la arena.

   De los 29.452 millones de dólares totales en exportaciones mineras, 28.823 correspondieron a exportaciones metálicas, suponiendo un incremento de un 6 por ciento con respecto a 2017, según recogen medios locales. Además, entre los metales que contribuyeron más al crecimiento figura en primer lugar el cobre, con un incremento de 8,4 por ciento en relación con el año anterior, luego el zinc con una subida del 7,9 por ciento y el oro con un aumento de 3,3 por ciento.

   El Ministerio aseguró que tanto el cobre, como el zinc y el oro supusieron más del cincuenta por ciento del valor "de las exportaciones totales del país" y más del setenta por ciento de las exportaciones mineras.

Para leer más