Publicado 20/03/2020 20:58:57CET

El ministro de Economía argentino asegura que la deuda del país es "inasequible"

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo - Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, ha afirmado en un 'webcast' que la deuda que sostiene el país es "inasequible e insostenible".

"Tenemos un gran problema y la sociedad argentina lo está sufriendo", ha afirmado Guzmán durante la presentación del desarrollo macroeconómico del país.

Estas afirmaciones las ha realizado tras los análisis que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado respecto a Argentina. En su análisis, la entidad también ha catalogado como "insostenible" a la deuda del país, que representaba el 88% de su Producto Interior Bruto (PIB) a finales de 2019.

El FMI ha previsto que el PIB argentino se contraiga hasta el -2,3% durante este año, con crecimientos del 2,2% en 2021 y 2022, respectivamente.

Por su parte, la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, ha resaltado que será necesario una condonación "sustancial" de los acreedores privados. "Alentamos a un proceso de negociación colaborativo entre Argentina y sus acreedores privados con el objetivo de alcanzar un acuerdo que conlleve una alta participación", ha añadido Georgieva.

"A medida que continuamos avanzando en nuestro compromiso y trabajo, es importante enfatizar que nuestra prioridad es, y seguirá siendo, la de apoyar a la recuperación de Argentina y a la protección de los grupos más vulnerables. En última instancia, nuestro objetivo es ayudar a sentar las bases para una economía estable y próspera que pueda crear empleos y elevar el nivel de vida en beneficio de todos los argentinos", ha concluido.

Contador