El ministro de Turismo de República Dominicana insiste en que el país es un lugar seguro para turistas

Publicado 28/06/2019 11:02:59CET
República Dominicana playa
República Dominicana playaREPÚBLICA DOMINICANA - Archivo

   SANTO DOMINGO, 28 Jun. (Notimérica) -

   El Ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, ha asegurado que el país continúa siendo un lugar seguro para turistas y visitantes, haciendo alusión a las informaciones que ponen en duda el destino caribeño tras darse "misteriosas o masivas" de turistas en las útlimas semanas.

   "Hemos demostrado, ante todo, que sin lugar a dudas no existe una avalancha de muertes de turistas estadounidenses en el país y que no es cierto que haya muertes misteriosas", aseguraba el ministro en una rueda de prensa recogida por 'Caribbean News'.

   El funcionario hacía así hincapié en los resultados de las autopsias realizadas a los cuerpos de los útlimos turistas fallecidos en la isla, todos ellos fallecidos por problemas de salud o causas naturales.

   Asimismo, García insistía que la prioridad para República Dominicana es la seguridad de los más de siete millones de visitantes que llegan cada año: "Nuestra prioridad en República Dominicana es la seguridad de los turistas, por eso aplicamos cada vez más medidas para garantizarla", expresaba.

   Además, el ministro recordaba los esfuerzos que el Gobierno dominicano realiza día a día para fortalecer los sistemas de seguridad en todo el Estado, así como mostraba su confianza en que la verdad respecto saldrá a la luz y será reflejada de manera justa y adecuada en los medios de comunicación.

   El Ministro de Turismo anunciaba la aplicación inmediata de una campaña especial de información, comenzando por Estados Unidos, con la que se tratará de mostrar una imagen del país lo más transparente posible.

   Asimismo, García informaba que el Ministerio de Turismo continuará trabajando para mejorar aún más la seguridad de los turistas que nos visitan; los estándares de las instituciones hoteleras; mejorará los protocolos de emergencia, aumentará los adiestramientos, las certificaciones de manejo, la acreditación de los alimentos y bebidas, así como la implementación de un programa de asistencia al turista.

Contador

Para leer más