Publicado 14/10/2013 16:44

Minoristas del Reino Unido esperan el mayor crecimiento de ventas navideñas desde 2007: Reporte


LONDRES, 14 oct, 14 Oct. (Reuters/EP) -

- Los minoristas británicos se preparan para disfrutar del mayor crecimiento de las ventas en la temporada navideña desde la crisis financiera, según un reporte publicado el lunes que pronostica que los consumidores gastarían al menos 2.000 millones de libras (3.190 millones de dólares) más que en el 2012.

Verdict, especialista en investigación de mercado, pronostica que el gasto en el cuarto trimestre crecería un 2,2 por ciento respecto al mismo período del 2012 a 88.400 millones de libras - su nivel más alto desde el 2007 cuando el gasto del cuarto trimestre creció un 3,1 por ciento a 82.400 millones de libras.

Una mejoría en la confianza del consumidor, junto con un repunte en el mercado inmobiliario, fueron algunos de los motivos citados por Verdict, que también destacó que un auge de nacimientos durante la recesión significa que los consumidores tendrán ahora más niños a quienes comprar obsequios de Navidad.

Datos del gobierno de Reino Unido indican que el panorama está mejorando para el gasto del consumidor, que genera alrededor de dos tercios del Producto Interno Bruto, pero los minoristas aún están preocupados debido a que la inflación continua superando los aumentos salariales.

Verdict también pronostica un incremento este año en el gasto "online", porque el día de Navidad cae un miércoles y los consumidores por ende pueden utilizar los servicios de "haga clic y retire" de los minoristas para retirar las mercaderías pedidas por internet inclusive hasta el lunes 23 de diciembre.

La empresa de investigación de mercado vaticinó que las ventas "online" saltarían un 12 por ciento a 11.600 millones de libras. En general, pronosticó que se gastarían 52.000 millones de libras en artículos no alimenticios y 36.400 millones de libras en alimentos.

Verdict dijo que la confianza del consumidor también está siendo impulsada por eventos tales el otorgamiento de pagos compensatorios por el seguro de protección de pagos (PPI, por sus siglas en inglés) por ventas indebidas y ganancias inesperadas por la salida a bolsa de Royal Mail, que poseen un "efecto halo adicional de impulsar la visión de que al fin las cosas están mejorando".

(1 dólar = 0,6271 libras británicas)

REUTERS MSS LEA