Publicado 09/10/2013 19:58

Moneda México gana por expectativas designación Yellen en Fed EEUU, bolsa cae

* Moneda repunta tras dos sesiones de pérdidas

* Indice IPC hila su tercera jornada a la baja

* Deuda con cambios mixtos tras dato inflación

MEXICO DF, 9 oct, 9 Oct. (Reuters/EP) -

- La bolsa mexicana caía el miércoles mientras el peso se apreciaba tras noticias de que Janet Yellen será nominada por el presidente de Estados Unidos para dirigir la Reserva Federal, aunque el estancamiento de la negociación fiscal en Washington seguía lastimando el ánimo inversor.

Si la nominación es confirmada por el Senado, Yellen, de 67 años, reemplazaría en el cargo a Ben Bernanke a partir de febrero y se espera que dé continuidad al programa de estímulos del banco, que ha sustentado los flujos de dinero hacia mercados emergentes.

* A las 12.52 hora local (1752 GMT), el índice referencial de la bolsa mexicana, el IPC, bajaba un 0.06 por ciento, a 39,893.90 puntos, en su tercera jornada de pérdidas.

* El descenso era encabezado por los títulos del gigante de medios de comunicación Televisa, con un 0.94 por ciento menos, a 72.55 pesos, seguidos por los del banco Santander de México que cedían un 2.08 por ciento, a 34.79 pesos.

* Las acciones del fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces comerciales Fibra Danhos subían un 0.08 por ciento a 26.02 pesos, en su debut en el mercado.

* Técnicamente, el descenso de la bolsa tenía un primer soporte en los 39,500 puntos, dijeron especialistas.

* Analistas piensan que el IPC podría recobrar fuerza en las próximas semanas y cerrar el año alrededor de las 44,500 unidades, según un sondeo de Reuters.

* El peso mexicano cotizaba en 13.2065 por dólar, con un ligero avance del 0.14 por ciento frente a los 13.2250 del precio de referencia del martes, recuperando un poco del terreno cedido en las últimas dos sesiones.

* En el mercado de dinero, los bonos operaban mixtos tras una cifra menor a lo esperado de la inflación de septiembre, que ofrece un mayor margen al banco central para recortar nuevamente su tasa clave, como desde hace semanas vienen apostando los participantes.

* El rendimiento del bono a 10 años caía 11 puntos base a un 5.93 por ciento, mientras que la tasa del Cete a 28 días se mantenía sin cambios en 3.4 por ciento, de acuerdo con datos de Reuters.