Publicado 06/03/2015 16:08CET

Moneda peruana baja por alza global del dólar y vencimientos de swaps cambiarios

LIMA, 6 mar, 6 Mar. (Reuters/EP) -

- La moneda peruana caía el viernes ante una demanda de dólares de inversionistas extranjeros y bancos locales, luego que el dólar a escala mundial tocó un nuevo máximo en más de 11 años y en medio de vencimientos de swaps cambiarios del Banco Central local, dijeron operadores.

A las 10.00 hora local (1500 GMT), el sol bajaba un 0,23 por ciento, a 3,100/3,102 unidades por dólar respecto a las 3,094/3,095 unidades del jueves.

El índice dólar tocó el viernes un nuevo máximo en 11 años y medio, luego que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en febrero y la tasa de desocupación bajó al mínimo en seis años y medio, lo que representaron señales de que la Reserva Federal podría elevar sus tasas de interés en junio.

En el mercado local, el Banco Central peruano subastaba en el mercado swaps cambiarios por 600 millones de soles para atenuar la baja del sol.

En la jornada del viernes, vencieron swaps cambiarios por 300 millones de soles y certificados de depósitos reajustables (CDR) por otros 300 millones de soles.

En la víspera el Banco Central vendió 335 millones de dólares -su mayor intervención en el mercado al contado desde septiembre del año pasado- para evitar una mayor caída de la moneda local.

Lo más leído

  1. 1

    Zidane: "Lo de Benzema y Vinícius demuestra el carácter del equipo"

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes