LIMA, 30 abr, 30 Abr. (Reuters/EP) - 
   - La moneda peruana cerró estable el miércoles, en un mercado acotado en el que bancos mantuvieron cautela antes del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar a 45.000 millones de dólares su compra mensual de bonos.
   * El sol  avanzó un 0,04 por ciento, a 2,807/2,808 unidades por dólar, frente a las 2,807/2,809 unidades por dólar del martes.
   * La moneda local se negoció en un rango limitado entre las 2,805 y las 2,810 unidades por dólar.
   * En abril, la moneda peruana cayó un marginal 0,04 por ciento, pero registra un retroceso del 0,29 por ciento en lo que va del año.
   * Algunos bancos vendieron dólares para afrontar el vencimiento de contratos a futuro de venta en la plaza local.
   * Sin embargo, los inversores extranjeros y empresas compraron dólares a futuro previo a la divulgación el viernes del reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de abril y de cara al feriado del jueves, cuando se conmemora el día del trabajador.
   * En la plaza local no hubo mayor reacción al anuncio de un nuevo recorte en el masivo programa de compras de bonos de la Fed, pues era lo que esperaba el mercado.
   * En su reporte de política monetaria, el banco central estadounidense miró más allá del débil crecimiento de su economía en el primer trimestre.
   * A nivel global, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde con una cesta de monedas caía un 0,42 por ciento.
   * En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.800/2,801 unidades por dólar.
   * El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 5.850 millones de soles.